BEBIDAS TIPICAS DE LA INDIA

Bebidas no alcohólicas

Mientras que el té masala es una bebida de primera necesidad a través de la mayoría de la India, el filtro de café indio es especialmente popular en el sur de la India.

El té es una bebida de primera necesidad en toda la India. Las mejores variedades de té se cultiva en las ciudades de Darjeeling y Assam. Se prepara hirviendo las hojas de té en una mezcla de agua, leche y especias como cardamomo, clavo de olor, la canela y el jengibre. El café es otra bebida muy popular, sobre todo en el sur de India.

Lassi es una bebida tradicional a base de yogurt en la India. Se hace mediante la mezcla de yogurt con agua o leche y especias. Lassi salado es más común en las aldeas de Punjab, Porbandar y Gujarat. El tradicional lassi es a veces aromatizado con comino tostado y molido. El lassi también puede ser condimentado con ingredientes como el azúcar, agua de rosas, limón, fresa y azafrán.

Sharbat es una bebida fría dulce elaborada a partir de frutas o pétalos de flores. Se puede servir en forma de concentrado y se come con una cuchara, o diluido con agua para crear una bebida. Las populares sharbats están hechas a partir de plantas tales como rosa, sándalo, bel, Gurhal (hibiscus), limón, naranja, piña y falsa (Grewia asiática). En Ayurveda, sharbats se cree que tiene un valor medicinal.

Otras bebidas incluyen nimbu pani (limonada), chaas, Badam doodh (leche de almendras con nueces y cardamomo) y agua de coco. Las bebidas frías únicas para el sur de la India incluyen las bebidas conocidas como “Panner Soda” o “Gholi Soda”, que las mezclas de agua con gas, agua de rosas, el azúcar y la leche.

Las bebidas alcohólicas

La mayoría de las cervezas en la India son lagers (4,8 por ciento de alcohol) o cervezas fuertes (8,9 por ciento de alcohol). La industria de la cerveza india ha experimentado un crecimiento constante de 10 a 17 por ciento anual en los últimos diez años. En la edad media de la población y la disminución de los niveles de ingreso en el lugar, la popularidad de la cerveza en el país sigue aumentando.

Otras bebidas alcohólicas populares en la India incluyen Fenny, un licor de Goa a partir de coco o el jugo de la manzana. El estado de Goa se ha registrado para un indicador geográfico para permitir a sus destilerías para reclamar derechos exclusivos para la producción de licores con el nombre de “Fenny”.

Hadia es una cerveza de arroz, creada mediante la mezcla de hierbas con arroz hervido y dejando la mezcla a fermentar durante alrededor de una semana. Se sirve frío y es menos alcohol que otros licores nacionales indios. Chuak es una bebida similar de Tripura. El vino de palma, es conocido localmente como Neera, es una savia extraída de inflorescencias de diversas especies de palmas. Chhaang es consumida por los habitantes de Sikkim y Darjeeling Himalayan, región de la colina de Bengala Occidental. Se bebe a temperatura ambiente en verano, y a menudo caliente en tiempo frío. Chhaang es similar a la cerveza tradicional, elaborada con cebada, mijo o arroz.

Imagen: http://www.kinirokay.com

Close Comments

Comments are closed.